Última hora

Policiales

Encontraron culpable al expolicía que intentó matar a su pareja en la cárcel

La condena se conocerá el próximo lunes.

Encontraron culpable al expolicía que intentó matar a su pareja en la cárcel

Salta (Redacción Voces Críticas) El Tribunal Oral Federal 1 de la capital de Salta, presidido por el juez Mario Juárez Almaraz junto a los vocales Marta Liliana Snopek y Federico Santiago Díaz, declararon culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo y el género en grado de tentativa, en concurso real, con el delito de lesiones leves al expolicía Ramón Oscar Luna.


El hecho ocurrió el viernes 17 de enero del año 2020 cuando la víctima había ido a visitar al imputado para terminar con la relación. El policía, de unos 50 años, la atacó salvajemente y luego intentó quitarse la vida.


Hoy se llevaron a cabo los alegatos, en el marco del nuevo Código Procesal Penal Federal y el próximo lunes se conocerá la pena contra el acusado. Será el representante del Ministerio Público Fiscal, Ricardo Rafael Toranzos, del Área de casos complejos de la Unidad Fiscal Salta, y la abogada querellante de la víctima, la doctora Tania Kiriaco, quienes soliciten la pena.


Por su parte, la defensa del imputado alegó que al expolicía debería declarárselo inimputable, sin embargo, los estudios psicológicos indicaron que el acusado es consciente y comprende todos sus actos.


El fallo, que se conocerá el día lunes, podría ser de 14 años de prisión, lo que se trataría de una causa inédita porque por primera vez una tentativa de femicidio se instruye en la justicia federal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS