Última hora

ECONOMÍA

El dólar blue y la inestabilidad que lo caracteriza ¿A cuanto cotiza hoy?

Conocé el valor de la divisa extranjera

Dólar. Fuente: (Twitter)
viernes 14 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de una semana donde dólar blue fue acompañado de la palabra inestabilidad en más de una ocasión, este viernes no es la excepción e inicia el día con un valor inferior al que presentó en la jornada de ayer. 

Esto quiere decir que hoy viernes 14 de mayo, el dólar libre inicia el día cotizando a $146 para la compra mientras que para la venta el valor del mismo es de $151; con estos valores evidencia así una pérdida de un peso en los montos que presentaba ayer.

Ahora bien, con respecto a lo que es el dólar oficial, este inicia el día con un valor de $93 para la compra mientras que para la venta el valor del mismo es de $99 de acuerdo con los datos que reveló el Banco Nación. Curiosamente, viene manteniendo estos precios en los últimos días. 

Haciendo una comparación entre ambos valores, es decir dólar blue y dólar oficial; pese a que uno muestra altibajos a diario y el otro desde hace días se muestra sin cambio; la brecha sigue siendo superior al 50%, en este caso es de 51,7%. 

Otros valores

Con respecto a lo que son otros montos a tener en cuenta en esta jornada de viernes hay que saber que el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy viernes en $158,67, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $153,71. El Riesgo país avanzó 0,1% para ubicarse en 1.595 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS