Última hora

Femicidio en La Merced: una discusión por un abuso familiar habría decantado en el crimen

La hermana del femicidio dio un inesperado testimonio

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 14 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jornada de ayer se vio empañada por un nuevo femicidio en La Merced, localidad del Valle de Lerma, cuando en una finca se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 36 años. Momentos después se detuvo a su ex pareja, quien está indicado como el autor. 

Fue el propio femicida quien dio detalles de dónde estaba el cuerpo y en el momento fue detenido sin oponer resistencia; al parecer la discusión se desencadenó por una horrible situación: una de sus hijas habría sido abusada  por un familiar de la víctima.

De acuerdo con el testimonio que brindó Azucena, hermana del femicida, el hombre habría denunciado esta situación penalmente y a su vez llevó a que la víctima lo denunciara por violencia de género. A raíz de esto, pasó dos meses detenido y pese a la perimetral impuesta, seguía buscando a su ex pareja. 

La hermana del autor de este femicidio, expresó que: “El debe pagar por lo que hizo, eso está claro porque no tenía derecho a quitarle la vida. Soy mujer y tengo hija y también lloro porque es una menos”. Sin embargo, sostuvo que esto se podría haber evitado y que su hermano solo buscaba justicia. 

Sin respeto por las restricciones

Luego del crimen se supo que la víctima contaba con un botón antipánico y su expareja tenía una medida cautelar de acercamiento; sin embargo la mujer la noche del miércoles fue al encuentro de su ex. En ese contexto fue que se produjo el desenlace fatal, cuando el hombre la asesinó de varias puñaladas, dejándola sin vida en medio de un rastrojo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS