Última hora

Deuda externa

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se reunieron por primera vez cara a cara

El Presidente y la directora gerente del FMI protagonizaron un cónclave que duró una hora y cuarenta minutos.

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se reunieron por primera vez cara a cara

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se reunieron por primera vez cara a cara. El Presidente y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional protagonizaron un cónclave que duró una hora y cuarenta minutos para negociar la deuda, pero también para debatir la agenda global post COVID-19 y ambos coincidieron en que el diálogo fue “muy constructivo”.

El refinanciamiento de los vencimientos de capital y el análisis de la construcción de un nuevo sistema internacional fueron los ejes del encuentro. “Fue gratificante conocer al Presidente finalmente en persona; fue una reunión muy constructiva”, explicó Kristalina Georgieva al salir. Además, puntualizó que “discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa”.

La palabra del Presidente

En esa línea, Alberto Fernández manifestó que “fue una reunión muy productiva, en la que se habló con mucha franqueza. Ambos expresamos nuestras voluntades de resolver la deuda Argentina, pero hay que encontrar un camino de solución que no signifique postergar al pueblo argentino que la está pasando todavía muy mal. La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero en los términos que hablo”.

También, opinó que “ella es muy consciente de la situación que vive el mundo y América Latina y la situación de la Argentina en América Latina. Ahora, esto es una negociación, todo finalmente queda reducido a eso”. Asimismo, agregó que “yo insistí en mis planteos que tienen que ver con la reducción de las sobretasas, extender los plazos, y entender que hay que comprender la singularidad del mundo, y que no podemos pensar en un acuerdo que exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”.

Todo inició a primera hora de la mañana. “Buen día, contenta de estar acá”. Así ingresó al hotel Sofitel de Villa Borghese la directora gerente del FMI, a las 9:58 (hora local), junto a sus asesores y custodia luego de descender de un Mercedes Benz negro. Luego de arribar al primer piso, comenzó la reunión de trabajo con el Presidente. A los dos minutos de ingresar al salón, los protagonistas volvieron a salir para posar ante los fotógrafos. Se los veía muy sonrientes e incluso lucieron una bandera nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS