Última hora

Calendario de pagos

Último pago de la semana de ANSES: quiénes cobran este viernes 14 de mayo

La entidad completa la primera semana de pago del calendario de mayo.

Último pago de la semana de ANSES: quiénes cobran este viernes 14 de mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue completa hoy el primer pago semanal del calendario de mayo. Esta semana comenzó el pago para los jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo y de la Prestación por Desempleo, entre otras asignaciones. 

De este modo, el organismo previsional pagará hoy a los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $23.120 y cuyos DNI terminen en 4 (cuatro). Este grupo de beneficiarios recibirá, además, el pago de la segunda y última cuota del bono de $1.500. Cabe destacar que estos beneficiarios pueden acercarse a las sucursales bancarias habilitadas hoy sin turno previo. 

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la ANSES paga hoy a los beneficiarios con DNI terminados en 4 (cuatro). Asimismo, titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminados en 4 (cuatro) también cobrarán en el día de hoy. En ambos casos, será el último pago previo al incremento estipulado para el mes de junio. 

Por otro lado, la entidad estatal también abonará la Prestación por Desempleo en el Plan 2 a todas las terminaciones de DNI. Del mismo modo, la institución pagará hoy la Asignación por Prenatal y Maternidad a quienes tengan el DNI terminado en 6 (seis) y 7 (siete). En cuanto a las Becas Progresar, hoy se completa el pago del mes con el depósito a los DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 


Aumento en junio


La ANSES comunicó esta semana de cuánto será el aumento programado para el mes de junio. En este sentido, se informó que el incremento será de 12,12% en el marco de la fórmula de la nueva Ley de Movilidad. Este será el segundo de los cuatros aumentos previstos para este año. Los próximos incrementos serán en los meses de septiembre y diciembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS