Última hora

ATENCIÓN

¡Terribles sinvergüenzas! Quién es la pareja de estafadores salteños que robó más de 200.000 pesos

Cuentan con tremendos antecedentes penales

¡Terribles sinvergüenzas! Quién es la pareja de estafadores salteños que robó más de 200.000 pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se procedió con la detención de una pareja de estafadores salteños, quienes a través de sus artimañas lograron hacerse con más de 200.000 pesos al titular de una tarjeta de crédito. Ambos cuentan con tremendos antecedentes penales.

Es en tal sentido que se pudo saber que en las próximas, Ana Inés Salinas Odorisio, quien se desempeña como fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos de Salta, procederá con la imputación de la pareja de salteños inescrupulosos que estafaron por más de 200.000 pesos al dueño de una tarjeta de crédito a quién le robaron los datos.

¿Quién es la pareja de estafadores?

Si bien hasta el momento desde el Ministerio Público Fiscal no dieron a conocer la identidad de estas personas que estafaron por más de 200.000 pesos, se pudo saber que ambos cuentan con "picantes" antecedentes penales, ya que en el año 2018 uno de ellos fue denunciado cuando trabajaba en una concesionaria y una firma crediticia.

Ahora los dos se encuentran detenidos de manera preventiva, luego de una serie de allanamientos que se desarrollaron en la jornada de este jueves autorizado por el Juzgado de Garantías interviniente y a partir del cual también se secuestraron elementos de interés para la investigación.

Modus operandi

Según se pudo averiguar, el sujeto en cuestión trabajaba hasta hace unas horas atrás como asesor comercial de una empresa de alarmas, entonces, valiéndose de su conocimiento en el uso de tarjetas de créditos y débitos, le habría robado algunos datos al denunciante. Luego su mujer, quien trabajaba en una empresa de telefonía celular, pudo validar el resto de la información.

Ya con toda los datos reunidos, se procedió con la estafa bajo la modalidad de "robo hormiga": y es que realizaron varias compras online a través de aplicaciones de pedidos a domicilio y en varios comercios de la provincia. El denunciante había sufrido constantes débitos de su cuenta en su caja de ahorros, en moneda argentina y en moneda extranjera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS