Última hora

Además del aumento previsional

Se viene el aguinaldo de junio: qué se sabe del pago complementario para jubilados y pensionados de ANSES

A los aumentos del mes que viene, el sector le suma esta remuneración.

Se viene el aguinaldo de junio: qué se sabe del pago complementario para jubilados y pensionados de ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mientras la ANSES se prepara para pagar con aumento el mes que viene, hay un sector particularmente expectante a los pagos de junio. Son los jubilados y pensionados que, además de este incremento mensual, cobrarán el medio aguinaldo, por lo que sus haberes serán notablemente mayores durante el mes que viene. 

Teniendo en cuenta estos pagos de la entidad estatal, las personas retiradas de la actividad laboral deben considerar ciertos aspectos para que no los agarre desprevenidos. En primer término, se debe aclarar que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se paga en dos cuotas: una en junio y la otra en diciembre. 

Por esta razón, ANSES pagará el primer aguinaldo a los jubilados el mes que viene. Del mismo modo, los titulares deben saber que cada medio aguinaldo se calcula como el 50% del mayor ingreso mensual percibido por un trabajador, jubilado o pensionado dentro de cada uno de los semestres. En este sentido, para este primer pago se debe considerar el periodo de enero a junio de este año. 

A este medio aguinaldo, el organismo previsional le agrega el incremento para jubilados del 12,12% correspondiente al segundo aumento comprendido en la nueva Ley de Movilidad. Esta suba también impactará en los haberes de prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).


¿Cuánto cobro en junio?


Teniendo en cuenta todos estos pagos de ANSES, los jubilados y pensionados pasarán a tener un haber mínimo que ascenderá a $23.064,70. Asimismo, el haber máximo pasará a ser de $155.203,65. Los próximos incrementos ya pactados por el Gobierno, serán en el mes de septiembre y diciembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS