Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 14 de mayo

Los momentos más impactantes de la historia

B.B King. Fuente (Twitter)
B.B King. Fuente (Twitter)
B.B King. Fuente (Twitter)

Este 14 de mayo a lo largo de los años en cada rincón del planeta han sucedido hechos que se destacan por la importancia que tuvieron en ese momento de la historia. Ya sea dentro del ámbito deportivo, cultural, social o político, este día no se olvidará ni con el paso de los años.

Un día como hoy pero de 1879 en Estados Unidos, bajo el mando de Rutherford Hayes, Paraguay recibe de Argentina la ciudad hoy conocida como Villa Hayes y el territorio del Chaco Paraguayo. El país estadounidense intervino tras el conflicto bélico de la Triple Alianza y pasó de llamarse Villa Occidental a Hayes en nombre del mandatario.

Un 14 de mayo en 1941 nació Berisso, La Plata, Buenos Aires Lito Cruz, uno de los actores más queridos de argentina, ganador de premios internacionales y con más de cuatro decenas de películas. Ocho años después todo el país vería por primera vez el Ferrocarril Central bonaerense partir a Santa Fe siendo una empresa estatal.

 

Este mismo día pero en el año 1950 nació el actor Miguel Ángel Solá, reconocido internacionalmente y con un importante peso en países como España. Tres años más tarde la Selección Argentina se impuso por primera vez ante los ingleses con un 3-1 frente a 85 mil personas y se instaló en todo el país el Día del Futbolista.

Internacional

A nivel internacional, un día como hoy nació el creador de Star Wars, George Lucas en el año 1944. En 1984 Mark Zuckerberg nació en Nueva York, creador de Facebook. En 1998 a los 82 años murió en Los Ángeles Frank Sinatra y en 2015, este mismo día falleció en Las Vegas B.B King, el músico más importante de la historia del blues. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS