Última hora

Nuevo pago

REPRO II con fecha de pago confirmada ¿cuándo se les acredita el dinero a los trabajadores?

El Gobierno llevará a cabo una nueva asistencia económica.

REPRO II con fecha  de pago confirmada ¿cuándo se les acredita el dinero a los trabajadores?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) forma parte de una de las asistencias económicas del Gobierno nacional. Se trata de un complemento en el pago de los salarios de los trabajadores. En relación a esto, en las últimas horas el Ministerio de Trabajo confirmó que el pago correspondiente a este beneficio del mes de abril comenzará a depositarse desde hoy. 

Cabe destacar que este programa económico nació para dar alivio económico, justamente, a las empresas y al personal afectado por la caída de actividad producto de la pandemia de coronavirus. Respecto a este pago, que corresponde a los salarios del mes pasado y que se cobran en mayo, la inscripción cerró el pasado 3 de mayo. 

Por esta razón, el REPRO II comenzará a acreditarse hoy y hay algunos detalles que se deben tener en cuenta. En primer lugar, se debe aclarar que los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación son marzo de 2019 y de 2021. Justamente, marzo de este año es el mes para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia. 

Asimismo, la asistencia económica varía de acuerdo a la condición de cada empresa. En este sentido, se estableció que para los trabajadores de sectores no críticos, la suma a percibir mensualmente será de 9 mil pesos. Por su parte, para quienes se desempeñan en sectores críticos, la ayuda será de 12 mil pesos, mientras que en la salud la suma llegará a los 18 mil pesos. 


¿Qué pasa si la remuneración es menor?


En el caso de que un beneficiario del REPRO II perciba una sueldo inferior al de la asistencia, el Gobierno estableció lo siguiente: “En el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta, que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada ante la AFIP". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS