Última hora

ORDENAMIENTO URBANO

¿Qué pasará con los manteros? Los controles se intensifican y evalúan nuevas medidas

El conflicto lleva años sin resolverse

¿Qué pasará con los manteros? Los controles se intensifican y evalúan nuevas medidas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto con los manteros lleva años sin resolverse en la ciudad de Salta. A pesar de los numerosos debates y posibles soluciones propuestas, no hay acuerdo entre quienes trabajan en las peatonales y quienes tienen sus locales en los que deben afrontar impuestos, pago del alquiler, entre otros. 

En este sentido, para garantizar el ordenamiento y mermar la tensión constante, intensificaron los operativos de control sobre la venta ambulante y venta con paradas fijas no permitidas en el área del centro. Todo esto en el marco de la Ordenza N° 1.205 de la Municipalidad de Salta.

Desde hace tres días, 70 inspectores recorren las calles de la ciudad para detectar cuáles son los puntos de venta ambulante ya que la normativa prohíbe la venta ambulante en el cuadrante Lerma – Pueyrredón, Gral. Güemes, Jujuy – Sarmiento y Mendoza. Estos controles se efectúan desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos.

¿Cómo será el trabajo?

Estos 70 inspectores dispuestos por la Municipalidad de la Capital, trabajarán en dos turnos con el fin de favorecer el trabajo formal y la circulación peatonal en la zona. Se los podrá ver entre las 9 y las 21 horas, según informaron. 

¿Serán reubicados?

El gran interrogante que surge es qué ocurrirá con los manteros que también alegan necesitar salir a trabajar para sustentar a sus familias. De acuerdo a lo que comunicaron desde la Municipalidad de Salta, entienden su necesidad laboral por lo que están ejecutando tareas de persuasión para hacer cumplir la normativa.

En ese sentido, aclararon que luego del cierre de los comercios es cuando los vendedores informales pueden apostarse en las peatonales para poder llevar a cabo su actividad sin inconvenientes, comprometiéndose a dejar limpia la zona que de igual manera cuenta con los servicios de higiene urbana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS