Última hora

Gira europea

Alberto Fernández se reunirá con un importante funcionario norteamericano

El Presidente y el funcionario de la administración de Joe Biden mantendrán una reunión en Roma.

Alberto Fernández se reunirá con un importante funcionario norteamericano

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la gira europea, Alberto Fernández se reunirá con un importante funcionario norteamericano. El Presidente y el funcionario de la administración de Joe Biden mantendrán una reunión en Roma. Se trata del el ex secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, con el objetivo de discutir acerca de los desafíos del cambio climático.

Esta será la última actividad oficial del jefe de Estado argentino antes de regresar al país y tendrá lugar durante el transcurso de esta tarde. Cabe destacar que John Kerry es el enviado especial de Estados Unidos para el Clima del gobierno norteamericano, como parte de los encuentros de alta diplomacia que mantiene el Presidente en su gira por el continente europeo.

¿Quién es John Kerry?

Ex secretario de Estado, John Kerry es un funcionario de la primera línea de la administración del presidente norteamericano, Joe Biden, y la principal apuesta política por reflotar la agenda “verde” del Acuerdo de París en 2015, que fue rubricado por Barack Obama y luego abandonado por su predecesor, Donald Trump. Ese tratado internacional establece un marco global para evitar un cambio climático peligroso.

En esa línea, a lo que se apunta es a limitar los incrementos de la temperatura global a 2º Celsius, por arriba de los niveles preindustriales, y continuar el esfuerzo para bajarlo a 1,5 ºC. Cabe destacar que el eje climático es en la actualidad uno de los puntos de acuerdo de alto nivel que mantienen el gobierno de Alberto Fernández y Joe Biden. El Acuerdo de París es un instrumento jurídico que compele a las partes a adoptar medidas y confluir en los objetivos de reducción del calentamiento global.

La reunión tendrá lugar a las 19 horas, en el Hotel Regina de Roma. El presidente Alberto Fernández quiere ratificar allí su intención de avanzar en las políticas que mitiguen el cambio climático frente a Kerry y así profundizar el diálogo con la Casa Blanca, en un contexto que necesita de su apoyo en las negociaciones con el FMI para lograr un nuevo acuerdo por la deuda externa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS