Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Brutalidad policial: le destrozaron la mandíbula a un salteño y esto dijo la fiscal Simesen de Bielke

Son nueve los imputados

Foto archivo.
Foto archivo.
Foto archivo.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Nueve efectivos policiales están a un paso del juicio oral y público por la brutalidad con la que atacaron a un salteño al que le quebraron la mandíbula y le produjeron numerosas lesiones de las que aún se está recuperando. El hecho sucedió en diciembre del 2020, pero la causa avanza y podría haber novedades, tras la imputación. 

Es por eso que Voces Críticas TV convocó a la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, quien se refirió a la escalada de violencia polcial que se vive en Salta. A través de una comunicación telefónica, señaló que hay que esperar que el Juez notifique a los imputados del traslado, y que la causa se eleve a juicio. 

También se mostró en contra de seguir creando fiscalías, y señaló que hay que dotar de los elementos necesarios a las que ya existen para que estos hechos se resuelvan de forma celera, sin que las víctimas tengan que esperar cinco años para sentarse a declarar. "Un cambio en el código procesal nos evitaría todo este tipo de papeleo y llevaríamos las causas a juicio", indicó. 

Sobre el caso de brutalidad policial que quedó evidenciado por las cámaras de los móviles y los testigos que vieron la violencia con la que persiguieron, apedrearon y golpearon a dos amigos que se refugiaron en una vivienda del barrio Palermo I, la fiscal indicó que "tantos efectivos golpeando a una persona da cuenta del exces del uso de la fuerza". 

Los involucrados

Están involucrados en este hecho los cabos Santiago Delfín Jonatan Alcoba y María José Miranda, el sargento Aldo Daniel Chauque y el suboficial principal Leonardo Corrillo, de la Comisaría 104 de barrio Palermo I. También los sargentos ayudantes Jorge Alfredo Guitián y Jorge Valdiviezo, junto al sargento Jorge Alberto Saracho, cumplían funciones en la subcomisaría de Grand Bourg; y el cabo Álvaro Guanca junto al agente Cristian Cruz, en la subcomisaría de Villa Asunción.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS