Última hora

Buena noticia

14 niños de Orán serán operados de forma gratuita de una patología de nacimiento más frecuente

Las intervenciones estarán a cargo de la Fundación Aurea.

14 niños de Orán serán operados de forma gratuita de una patología de nacimiento más frecuente
viernes 14 de mayo de 2021

ORÁN (Redacción Voces Críticas) 14 niños de Orán serán operados de forma gratuita de una patología de nacimiento más frecuente. Las intervenciones estarán a cargo de los integrantes de la Fundación Aurea, quienes reanudaron sus viajes a la localidad ubicada en el norte de Salta con el fin de llevar a cabo la cirugía de labio leporino a niños de la zona. Quien habló al respecto fue Gabriel Chagra Dib.

Se trata del titular de la fundación, quien amplió los detalles al respecto rememorando que “esto lo venimos haciendo desde 2018 y 2019 en el interior, recorriendo localidades haciendo las consultas y cirugías gratuitas a pacientes con labios leporinos y secuelas de quemaduras”. Cabe recordar que la pandemia los obligó a suspender sus acciones el año pasado, quedando pacientes sin poder operarse.

Sin embargo, en estos momentos se encuentran trabajando junto a la Fundación Argentina de Orán. “Pudimos retomar y viajar para cumplir nuestra tarea, en el sanatorio Güemes hicimos las consultas, vimos 14 pacientes, todos para cirugía y la idea es volver a las operaciones de forma periódicas”, manifestó. Asimismo, Chagra Dib se mostró contento ante la labor que hacen y cómo las operaciones cambian la vida de estos niños.

La importancia de la operación

“Devolverles la voz, el habla, la estética les permite integrarse a la sociedad, hay una marginación importante a estos pacientes, desde la Fundación hacemos una labor majestuosa al operarlos en el lugar donde viven y dándoles una solución ya que esta gente es de pocos recursos”, explicó. También, subrayó el hecho de que en “la gratuidad, son cirugías que tienen un alto costo en la parte privada pero las hacemos en un sanatorio y de forma gratuita”.

A esto agregó la labor del equipo que lo ayuda. “Destaco la labor de los profesionales, tenemos un equipo de cirujanos, ayudantes, instrumentistas, choferes, el aporte de la Fundación Argentina con anestesistas… son más de 12 personas en cada cirugía, todos son valorables en este equipo”, dijo. Para finalizar, mencionó que “queremos volver a recuperar las operaciones, la idea es tener continuidad, con una base en Orán donde hay más chicos con esta patología”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS