Última hora

Pandemia

Coronavirus en Salta: el Ministerio de Salud actualizó el mapa epidemiológico

Son 16 los departamentos que se encuentran en riesgo medio.

Coronavirus en Salta: el Ministerio de Salud actualizó el mapa epidemiológico

Salta (Redacción Voces Críticas) Analía Acevedo, directora general de la Coordinación Epidemiológica, comunicó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona. En la actualidad son 16 los departamentos que se encuentran en riesgo medio.


El Ministerio de Salud Pública actualizó los datos epidemiológicos correspondientes a los niveles de transmisión de COVID-19 en cada departamento de Salta. Los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 son Metán, Rosario de la Frontera, La Caldera, Cachi y Chicoana.


En tanto que en los de mediano riesgo se incluye a: General San Martín, Rivadavia, Orán, Iruya, General Güemes, Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Poma, Los Andes, Molinos, San Carlos, Cafayate, La Viña, Guachipas y La Candelaria.


Por último, los departamentos clasificados dentro de la categoría de bajo riesgo sanitario incluye: Anta y Santa Victoria.


El Ministerio de Salud Pública reiteró además la importancia de reportar a la línea telefónica 148 de Atención Ciudadana si se presentan los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato o del gusto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS