Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

A partir de hoy, se incorpora a un nuevo grupo a la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19

Las personas deben solicitar su pre-turno a través de la página oficial del Gobierno

A partir de hoy, se incorpora a un nuevo grupo a la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19
Por Redacción Voces Críticas
viernes 14 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es la jornada de este viernes, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, anunció que a partir de hoy se incorpora a un nuevo grupo a la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo a lo informado por la funcionaria, desde el día de la fecha, se incorpora a la campaña de vacunación a las personas mayores de 55 años que no tengan enfermedades preexistentes. De esta manera, los interesados en aplicársela tienen que solicitar su pre-turno en la página vacunate.salta.gob.ar.

En esta línea el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, recordó que es muy importante que las personas que quieran vacunarse y estén dentro del grupo correspondiente, “antes de solicitar el pre-turno puedan sacarse todas las dudas en el sitio web, ya que allí se detalla con precisión los grupos habilitados para la inoculación, como así también el proceso de vacunación”.

 

Continúa el cronograma de vacunación

Cabe mencionar que continúa la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19. Por lo que se sigue inoculando a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías:

-          Cirrosis.

-           Diabetes tipo 1 y 2.

-          Pacientes con tuberculosis activa.

-          Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

-          Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: asma moderada y grave, EPOC, hernia diafragmática, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, y fibrosis quística.

-          Cardiopatías severas especificadas: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía.

-          Pacientes oncológicos y oncohematológicos: con diagnóstico reciente o con la enfermedad activa.

-          Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).

-          Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down.

Asimismo se sigue inmunizando a docentes del nivel inicial, primario y secundario, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas, y a personal del Servicio Penitenciario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS