Última hora

Objetivos

El Ministerio de Salud quiere inmunizar a todos los docentes este mes

Se busca mantener la presencialidad en las aulas.

El Ministerio de Salud quiere inmunizar a todos los docentes este mes

Salta (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de mantener la presencialidad en las aulas, luego de un año completo con la modalidad virtual debido a la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia prevé completar el calendario de vacunación de los docentes en el transcurso de este mes.


El ministro de salud, Juan José Esteban, señaló que en la actualidad se está aplicando la segunda dosis contra el coronavirus a los maestros.


En este sentido, señaló que "la idea es seguir con la presencia de los niños en clase y nosotros hemos puesto como fecha límite fin de mes para la vacunación de los docentes. Hemos puesto un dispositivo especial que es el Centro Argentino, donde se está vacunando específicamente a los docentes cumplimentando la segunda dosis".


"Nosotros somos muy cautos y evaluamos cada situación al momento de la toma de decisiones. Queremos mantener la presencialidad y lo vamos a hacer hasta que la situación epidemiológica nos diga que no podemos hacerlo”, especificó el ministro.


Por último, Esteban expresó: “Por suerte los contagiados dentro de las escuelas representan un porcentaje ínfimo, lo que nos permite seguir con los chicos en las escuelas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS