Última hora

CONMOCIÓN

Femicidio en La Merced: el acusado no quiso declarar

La mujer murió tras ser agredida con un arma blanca

Femicidio en La Merced: el acusado no quiso declarar
Por Redacción Voces Críticas
viernes 14 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A más de 24 horas, La Merced sigue conmocionada por el femicidio de una mamá salteña. En esta jornada, el acusado de 46 años fue imputado, y no quiso declarar durante la audiencia.

El hecho

De acuerdo a los datos recolectados, el miércoles, alrededor de las 20hs, la mujer junto a otra persona se hicieron presentes en la finca donde residía su ex pareja. En un momento dado, cuando quedaron solos, la víctima fue agredida por el hombre con un arma blanca en la zona del estómago, pecho y cuello, lo que provocó su muerte por shock hipovolémico.

En ese contexto, cuando la persona que acompañaba a la mujer intentó intervenir, fue amenazada con un arma por el acusado, por lo que se retiró del lugar.

Imputación

De esta manera, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a Darío Germán López como autor de los delitos de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Laura Nancy Rodríguez y coacción con arma en concurso real.

Durante la audiencia de imputación, el hombre estuvo acompañado por un defensor oficial y luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.

Finalmente la fiscal informó que se pudo constatar que la pareja, con hijos en común, tenía antecedentes de violencia familiar y de género. Tras el aberrante hecho, una licenciada en Servicio Social que se desempeña en la Unidad se trasladó a la localidad, donde se brindó asesoramiento y contención a los familiares de la víctima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS