Última hora

Economía

Extienden Precios Máximos hasta el 8 de junio

La medida abarca productos de la canasta básica.

Extienden Precios Máximos hasta el 8 de junio

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Comercio Interior extendió hasta el día 8 de junio el programa de Precios Máximos. Mantendrá sólo productos de la canasta básica que no registrarán aumentos y, a la vez, quitarán de la lista a 36 categorías de alimentos, artículos de higiene, perfumería y limpieza.


La decisión se dio a conocer mediante de la resolución 489/21 de la Secretaría de Comercio Interior publicada esta tarde en el Boletín Oficial. Se especifica acerca de la prórroga de la Resolución 100 de 2019 que, originalmente estableció el programa de Precios Máximos.


La resolución se basa en el deber del Gobierno nacional de garantizar los derechos esenciales de la población. Se busca garantizar el acceso equitativo y sin restricciones a los bienes básicos.


En este sentido, la resolución considera necesario "intimar a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de los bienes de consumo masivo incluidos en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) a incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada".


Además solicitó a las empresas "arbitrar los medios a su alcance para asegurar su transporte y distribución, con el fin de satisfacer la demanda creciente de la población y entidades públicas de los distintos niveles de gobierno y evitar, de este modo, situaciones de desabastecimiento".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS