Última hora

Coronavirus

La OMS pide no vacunar a niños y destinar esas dosis al sistema Covax

El Organismo asegura además que este segundo año de la pandemia podría ser “más mortífero”.

La OMS pide no vacunar a niños y destinar esas dosis al sistema Covax
viernes 14 de mayo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió a los países que cuentan con vacunas contra el coronavirus que no se las administren a niños y adolescentes y, en su lugar las destinen al mecanismo Covax.


El sistema Covax busca garantizar el acceso equitativo a las dosis para todos los países. "Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero los insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax", expresó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Además, en conferencia de prensa, Ghebreyesus advirtió que lo más esperable es que este segundo año de la pandemia sea "mucho más mortífero" que el primero.

El sistema Covax está gestionado por la OMS junto a fondos privados y se quedó sin una parte del suministro de vacunas que esperaba en el segundo trimestre del año.


Esta baja en vacunas se debe a que países como India, que fabrica la mayor parte de las vacunas del mecanismo, prohibió las exportaciones de las dosis ante la necesidad de producir para su propia población.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS