Última hora

FIN AL MISTERIO

La espera terminó: hoy vence el plazo para presentar los candidatos para las elecciones 2021

Hasta las 24 horas se pueden oficializar los nombres de los candidatos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 15 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A las elecciones 2021 le falta un último detalle: saber cuál será el listado definitivo de los candidatos a participar y esa espera llegará a su fin esta noche, puesto a que es el tiempo límite para la presentación de las listas definitivas. 

Paso siguiente tras esto, en estos comicios será dar a conocer cómo quedaron conformadas las mismas; lo que finalmente se conocerá mañana domingo y se estima que no se demorará demasiado puesto a que solo se pueden presentar a través de formularios digitales que inmediatamente se darán a conocer. 

De acuerdo con lo que determinó el Tribunal Electoral para las elecciones de este año la carga de los formularios será a través del sistema de gestión electoral GESEL, con el usuario y contraseña correspondiente a cada fuerza política.

Para las elecciones 2021 se dispuso que la recepción de la documentación correspondiente se efectúe, por turnos horarios, a partir del domingo 16 de mayo. Todo esto de acuerdo con un cronograma que se dará a conocer una vez reconocidos los frentes electorales presentados.

Sistema ya empleado

La metodología que se aplicará en estas elecciones tiene probada efectividad y simplicidad, ya que no es la primera vez que se vaya a emplear en la provincia. Ya se hizo uso de esto en los actos preelectorales de los comicios de los años 2009, 2011, 2013, 2015, 2017 y 2019.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS