Última hora

ATENCIÓN

El COVID-19 pisa fuerte en Salta: aumenta la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva

Las cifras fueron confirmadas por el Ministerio de Salud

El COVID-19 pisa fuerte en Salta: aumenta la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comenzó a crecer la preocupación entre toda la comunidad salteña durante estas últimas jornadas y es que según los reportes dados a conocer por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, ya son más de 160 los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en terapia intensiva.

Es en tal sentido que, a raíz del último reporte diario dado a conocer por la cartera de Salud encabezada por el Ministro, Dr. Juan José Esteban se pudo saber que actualmente en Salta existen 162 pacientes con coronavirus que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva (UTI).

Asimismo, se expuso a través del mismo informe que de esos 162 pacientes, un total de 53 personas necesitan constante asistencia respiratoria mecánica, ya que su panorama es muy desfavorable con respecto a la enfermedad pandémica.

Cifras en Salta

Según el último registro del Ministerio de Salud, se contabilizaron 349 contagios en estas últimas 24 horas. Además tres salteños murieron producto de la enfermedad. El total de fallecidos desde que comenzó la pandemia asciende a 1.314, según este último reporte ministerial.

En tanto, desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 37.273 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 32.798, lo que representa el 88%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS