Última hora

ATENCIÓN

Encienden las alarmas en una escuelita del interior: detectaron un caso de COVID-19 y suspendieron las clases

Así lo confirmaron las autoridades de la institución

Encienden las alarmas en una escuelita del interior: detectaron un caso de COVID-19 y suspendieron las clases

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se encendieron todas las alarmas en una escuela del interior salteño, y es que detectaron un caso positivo entre los alumnos del establecimiento. Frente a esto las autoridades decidieron suspender las clases presenciales y confirmaron hasta cuándo permanecerá cerrado el edificio en cuestión.

Se trata de la acalorada y a la vez tensa situación que se vivió este viernes en la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán, más precisamente en la Escuela Lanza Colombres, en donde las autoridades directivas confirmaron la detección de un alumno con coronavirus, por lo tanto decidieron suspender las clases del día de ayer.

Es frente a este alarmante episodio que los directivos de la Institución Lanza Colombres decidieron que las clases de este viernes sean llevadas a cabo de manera virtual. En tanto informaron de manera pública que durante este fin de semana van a sanitizar todo el edificio, para que el próximo lunes 17 de mayo la presencialidad sea reanudada.

Últimas cifras en Salta

Según el último registro del Ministerio de Salud, se contabilizaron 349 contagios en estas últimas 24 horas. Además tres salteños murieron producto de la enfermedad. El total de fallecidos desde que comenzó la pandemia asciende a 1.314, según este último reporte ministerial.

En tanto, desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 37.273 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 32.798, lo que representa el 88%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS