Última hora

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Vacuna contra el coronavirus: qué hacer si ya pasaron tres meses y corresponde la segunda dosis

La jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure explicó cómo se sigue

Vacuna contra el COVID-19. Fuente: (Twitter)
sábado 15 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La emoción de los salteños no se hizo esperar cuando se supo que se arrancaría con la campaña de vacunación contra el coronavirus y ante cada nuevo grupo liberado, la demanda se completa en pocos días. 

En este sentido, el cumplimiento del plazo de vacunación para quienes recibieron la primera dosis de Covishield contra el COVID-19 está próximo a cumplirse puesto a que comenzó en febrero y se debía aguardar unos 90 días aproximadamente para recibir la segunda dosis. 

Ante esto, la jefa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure destacó que aquellas personas que en febrero pasado recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield ahora recepcionarán la segunda dosis, pero esta vez de la vacuna de Oxford Astra Zeneca para combatir el virus.

La funcionaria explicó que se trata de la misma vacuna, Astra Zeneca, pero la primera fue fabricada en la India, mientras que la segunda en el Reino Unido. Jure sostuvo que debe haber tranquilidad y paciencia porque siguen llegando partidas de estas vacunas contra el coronavirus y además, “el cuerpo tiene memoria”.

Segunda dosis

Jure hizo una aclaración a tener en cuenta por este grupo, ya que afirmó que  estos vacunados no deben sacar turno ni dirigirse a algún lugar, cuando arriben las dosis el sistema de salud se notificará con ellos por las diferentes vías de comunicación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS