Última hora

Diversidad sexual

Día Internacional de Lucha contra la Homofobia: se izará la bandera LGBTIQ+ en el Concejo Deliberante

Será el próximo lunes 17 de mayo.

Día Internacional de Lucha contra la Homofobia: se izará la bandera LGBTIQ+ en el Concejo Deliberante

Salta (Redacción Voces Críticas) El próximo lunes 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y el Día Nacional y Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género, por tal motivo se izará en el Concejo Deliberante la bandera LGBTIQ+.


El izamiento se realizará a partir de las 10 y estará a cargo de sus representantes, ediles y funcionarios.


La ceremonia se enmarca en lo dispuesto por Resolución N° 142/14, a través de la cual se autoriza a representantes de la diversidad sexual a realizar el izamiento en el establecimiento del Concejo Deliberante en apoyo y conmemoración a la fecha.


Esta prevista la asistencia de funcionarios del ámbito provincial y municipal, además de las ediles de distintas bancadas políticas y personal de la institución. Asimismo, se espera la concurrencia de representantes de diversos organismos y del colectivo LGBTIQ+.


El Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género fue instituido por medio de la Ordenanza N° 13644. Tiene el objetivo de concientizar a la sociedad y luchar contra la discriminación fundada en la orientación sexual y/o la identidad de género.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS