Última hora

Gira presidencial

Alberto Fernández satisfecho por su viaje a Europa

El primer mandatario expresó los resultados de su gira a través de Twitter mientras regresa al país.

Alberto Fernández satisfecho por su viaje a Europa

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente, Alberto Fernández, expresó que se "alcanzó los objetivos" trazados para la gira realizada en Europa, donde consiguió "el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda" y además "la comprensión del Fondo Monetario Internacional en relación a la difícil situación de la Argentina".


"También reafirmamos la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global", aseguró Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter.


Además, aprovechó para hacer referencia al encuentro que mantuvo con el Sumo Pontífice al decir que es "un planteo que viene haciendo el Papa Francisco". La reunión se llevó adelante el jueves por la tarde y duró 30 minutos. Fernández destacó que pudieran "encontrarse y conversar sobre la recuperación" de la Argentina.


El primer mandatario agradeció a todos los líderes políticos y personalidades con los que se reunió en Europa, y reconoció el "compromiso solidario" que mostraron "en este tiempo difícil".


"Le agradezco a todos los que me dedicaron su tiempo y expresaron su compromiso solidario en este tiempo difícil que atravesamos" y, al concluir llamó a "construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS