Última hora

No les cierra

Hipotecados UVA rechazan la medida del Gobierno: "Nos siguen mandando a negociar con los bancos"

La agrupación denuncia: “El subsidio no es para nosotros, es para que los bancos no pierdan".

Hipotecados UVA rechazan la medida del Gobierno: "Nos siguen mandando a negociar con los bancos"

Argentina (Redacción Voces Críticas) La agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados rechazó las medidas anunciadas por el Gobierno nacional porque no "atacan el problema de fondo" y cuestionaron que "mientras la búsqueda de una ´solución´ sea desde la mirada financiera del Banco Central, no será social".


Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, aseguró que se darán subsidios a las familias que hayan tomado créditos hipotecarios UVA para que la cuota mensual no supere el 35% de los ingresos.


"Los bancos van a subsidiar las cuotas de los hipotecados UVA que superen el 35% del ingreso del grupo familiar y ninguna cuota de un crédito UVA puede superar ese porcentaje del salario familiar", afirmó Ferraresi.


Sin embargo, la agrupación de hipotecados indicaron que serán el Banco Nación y el Provincia los que subsidien el monto que supere el porcentaje y "sólo los créditos otorgados por el Banco Hipotecario dentro del programa PROCREAR UVA pasarán a actualizarse también a partir de junio por la Fórmula Hogar", significando que será por salarios y no por inflación.


"Nos siguen mandando a negociar con los bancos", señaló Paola Gutiérrez, integrante de Hipotecados UVA y agregó: "El pase a la Fórmula Hogar es sólo para los Procrear del Hipotecario, el ´subsidio´ del tope del 35% es sólo para los del Nación y Bapro, que ya lo venía implementando, en realidad, ese subsidio no es para nosotros, es para que los bancos no pierdan".

 

SEGUÍ LEYENDO
MÁS LEÍDAS