Última hora

SALTA ELIGE

Batacazo en el Frente de Todos: encabeza una mujer y dos históricos quedaron afuera

La lista lleva a varias mujeres al frente

Batacazo en el Frente de Todos: encabeza una mujer y dos históricos quedaron afuera
Por Redacción Voces Críticas
domingo 16 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Frente de Todos, una de las listas kirchneristas que se presentará en los comicios del 4 de julio, lleva como cabeza a una candiata mujer. Se trata de Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, quien fue inscripta como candidata a senadora. 

Los que dieron un paso al costado de las pretensiones electorales fueron Sergio "Oso" Leavy y José Vilariño, quienes -no obstante- acompañarán la campaña electoral del sello que finalmente ganaron en la Justicia, luego de que dos frentes se presentaran con el mismo nombre en el cierre de concertaciones de alianzas. 

En los candidatos a convencionales constituyentes, el Frente de Todos propuso a la exlegisladora, Sonia Escudero y al exdiputado provincial, Guillermo Martinelli. En el caso de la lista de diputados, se decidió que también la encabece una mujer, Isabel de Vita, quien irá por la renovación de su banca. La secundará Mauro Sabbadini del Partido Felicidad. 

En el caso de los concejales por la ciudad de Salta, la lista estará encabezada por Laura García. 

Festejó Leavy

Luego de la tensión generada a partir de la conformación de dos frentes con el mismo nombre, Leavy, logró apelar a la presentación del Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina y Partido del Trabajo y del Pueblo. Estos decidieron renunciar al nombre en disputa para salir al ruedo con el nombre "Salta para Todos". La alianza "Frente de Todos" fue oficializada por el Tribunal Electoral. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS