Última hora

CICLO LECTIVO 2021

Una vez más Matías Cánepa defendió la presencialidad en las escuelas salteñas

El ministro de Educación sigue firme en su postura pese al reclamo de algunos gremios

Matías Cánepa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 17 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasaron dos meses desde que se regresó a las aulas, sin embargo un sector docente manifestó su rechazo a la presencialidad en las aulas. Algo que Matías Cánepa no comparte y deja en claro esto en cada oportunidad, puesto a que considera que por el momento no es peligroso. 

En una entrevista para Informate Salta, el ministro de Educación explicó que la presencialidad se debe mantener y destacó la importancia de haber avanzado en esto con capacidad reducida en las escuelas. También manifestó que para reforzar se está intensificando la vacunación de docentes. 

"El año pasado fue complejo para todos, sobre todo para familias que no podían estar conectadas por las dificultades técnicas", expresó Cánepa marcando así la ventaja actual de la asistencia a las aulas. Por lo que destacó el compromiso con que se avanza. 

Sin embargo, Matías Cánepa destacó que todo esto está relación con la situación de pandemia: "La cuestión epidemiológica nos marca qué grado de presencialidad debemos tener", sostuvo. "Hoy la situación en Salta, permite mantener la presencialidad cuidada y es lo que vamos a hacer". 

Respuesta a los gremios

Sobre el pedido que hicieron los gremios docentes de suspender las clases, Cánepa expresó que: "Hay inquietudes de gremios diciendo que están preocupados, y proponiendo la suspensión por 15 días, esto debe hacerse con algún sustento real, no es que se cierra todo, debe ser focalizado”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS