Última hora

ATENCIÓN

¿Quiénes son los tres represores salteños beneficiados por la justicia? Cometieron torturas, pero volvieron a sus casas

Fueron acusados de cometer secuestros y tormentos

¿Quiénes son los tres represores salteños beneficiados por la justicia? Cometieron torturas, pero volvieron a sus casas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se dio a conocer una noticia que causó más que indignación a varios sectores de la sociedad salteña, quienes manifestaron sin tapujos su repudio a la determinación que tomó la Justicia Federal: dictó la prisión domiciliaria a tres represores salteños acusados por delitos de lesa humanidad.

Es en tal sentido que, en las últimas horas se dio a conocer el fallo de la jueza federal, Mariela Giménez, quien se encargó de brindar el beneficio y dictar la prisión preventiva y domiciliaria a tres represores salteños acusados de haber cometido varios delitos de lesa humanidad. 

¿Quiénes son los tres represores salteños?

Uno de ellos es Eduardo del Carmen del Valle, quien se desempeñó como inspector de Tránsito de la Municipalidad de Metán y supo ser integrante de inteligencia del Ejército Argentino. El hombre de 80 años fue condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, pero lo beneficiaron con la modalidad domiliciaria por cuestiones de "dignidad humana".

El segundo es Rafael Rolando Perelló, quien supo ser el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta. La magistrada resolvió la prisión preventiva y en forma domiciliaria para el sujeto quien también ya fue condenado, por cometer secuestros y torturas. Hoy tiene 67 años.

El último beneficiado con la preventiva domiciliaria es Juan Carlos Corlli de 78 años, ex guardia penitenciario que se encuentra procesado como partícipe necesario por privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas.

Según lo expresado por la Jueza en cuestión, "los tres procesados reúnen las condiciones exigidas por la ley para acceder al beneficio de la prisión domiciliaria".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS