Última hora

ETAPA FINAL

Arranca la última semana del juicio por Jimena Salas

Se espera que el Tribunal dé un veredicto el viernes

Jimena Salas. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juicio por Jimena Salas entra en la etapa final y se espera que se den las definiciones de este femicidio que ocurrió hace cuatro años en el barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros. Hasta el momento se contó con 80 testigos. 

En el día de hoy llega el turno de declarar a ocho personas que prestarán testimonio en este juicio por Jimena. Entre los testimonios se destaca el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que tomó parte en la investigación del hecho.

Esta será la última semana de este juicio que busca determinar qué fue lo que pasó con Salas el día que fue brutalmente asesinada en el interior de su vivienda. Por esto son imputados Sergio Vargas y Nicolás Cajal y se trabaja en determinar su rol en este crimen que conmovió a la sociedad salteña. 

Hasta el momento se desarrollaron 10 jornadas del juicio por Jimena Salas y se escuchó a más de 80 testigos, entre vecinos, amigos, parientes y personal del Ministerio público como así también psicólogos del Poder Judicial. De ellos se obtuvieron algunos datos de importancia para la investigación. 

El momento más crudo

Jimena era madre de dos pequeñas que el día del crimen tenían solo tres años, por ello uno de los momentos más duros se vivieron cuando se conocieron declaraciones de una de las pequeñas hijas de la víctima, la cual habría presenciado el ataque a su madre y se refería al agresor como un  "hombre malo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS