Última hora

ARRANCAN LAS ACCIONES

Elecciones 2021: se confirmó cuándo arranca la campaña de los candidatos

Estos son los detalles a tener en cuenta sobre la campaña

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 17 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con las listas ya definidas las elecciones 2021 comienzan a entrar en la etapa más "caliente" puesto a que es inminente la llegada de las campañas que llevarán adelante los candidatos que se conocieron el pasado sábado. 

Luego de momentos de incertidumbre hasta el último minuto del sábado por saber cómo iban a quedar conformadas las listas para estos comicios, ahora solo resta saber en qué momento comenzarán a rodar las campañas de los diversos candidatos que dejaron más de una sorpresa. 

De acuerdo con lo establecido en el calendario electoral, el día marcado para dar comienzo es el 4 de junio, un mes antes de que se realice el sufragio que además este año tendrá la particularidad de ser en medio de la pandemia, o que no será un detalle menor.

Detalles

Ese día, el de arranque se sucederán dos situaciones claves para las elecciones 2021: primeramente se realizará la presentación de imágenes y símbolos partidarios que aparecerán en las pantallas de voto electrónico de cada una de las listas que ya están habilitadas.

Ese mismo día, también se dará inicio formalmente a la campaña rumbo a los comicios. No obstante, no podrán hacer difusión de sus spot de campaña en medios tradicionales hasta el 14 de junio, tal como establece el Artículo 10 de la Ley 8225.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS