Última hora

Beneficios para empresas

La AFIP sumó nuevas bonificaciones para los sectores no críticos ¿cuáles son?

La entidad estatal tomó esta decisión debido al contexto sanitario actual.

La AFIP sumó nuevas bonificaciones para los sectores no críticos ¿cuáles son?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó la decisión de ampliar los beneficios para sectores críticos. Sucede que se anunció la flexibilización en las condiciones de los planes permanente de pagos para empleadores que desarrollan actividades críticas. De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, la medida tiene el objetivo de apoyar a la recuperación de los sectores afectados en el marco de la pandemia. 

De este modo, el ente recaudador suspenderá el requisito que establece que las cuotas mensuales de los planes no pueden superar el 25% del ingreso mensual de cada contribuyente. La Resolución General 4992/2021 fue publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial. De esta manera, se suma un nuevo beneficio a las distintas políticas de asistencia instrumentadas por el Gobierno. 

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, destacó esta medida y remarcó el objetivo de disminuir el impacto negativo del contexto sanitario en las empresas. “Estamos abocados en llevar alivio a los sectores más afectados para sostener el empleo y la actividad. La flexibilización de algunas condiciones de los planes permanentes de pagos es una respuesta favorable a pedidos específicos realizados por distintas cámaras empresarias que desarrollan actividades críticas”, indicó.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por la entidad estatal, esta nueva resolución alcanza a más de 100 mil empleadores y empleadoras, beneficiados con la misma. Son estos beneficiarios los que podrán acceder a mejores condiciones en los planes de facilidades para regularizar deudas por un monto cercano a los $40.000 millones. 


Extensión por tres meses


Es necesario remarcar que la AFIP dispuso que la flexibilización en las condiciones de acceso a los planes permanentes de facilidades de pago para los sectores considerados críticos estará vigente hasta el 31 de agosto. El beneficio adicional aplicará de forma exclusiva para aquellos empleadores que al 19 de abril de 2021 estén registrados como actividad principal en alguna de las afectadas de forma crítica. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS