Última hora

plus de dinero

Sigue el pago del bono de $1.500 de ANSES ¿quiénes lo cobran esta semana?

El organismo completa la segunda cuota de este incentivo económico.

Sigue el pago del bono de $1.500 de ANSES ¿quiénes lo cobran esta semana?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con su cronograma de pagos del mes de mayo. En este sentido, el organismo estatal también sigue con su pago extra correspondiente a la segunda cuota del bono de $1.500 implementado por el Gobierno nacional para que los haberes previsionales no pierdan contra la inflación. 

De esta manera, el organismo previsional abonará este incentivo económico solamente a aquellos jubilados y pensionados que no superen los $30.856 mensuales. Es decir que aquellos que cobren por encima de ese monto establecido por las autoridades, no cobrarán este plus de dinero que se hizo efectivo en abril y ahora en mayo también se cobra. 

Teniendo en cuenta esto, es necesario remarcar que la ANSES acredita este pago junto a los haberes previsionales que se cobran mes a mes. En este sentido, se les aclara a los beneficiarios que no es necesario que hagan un trámite extra para recibir el pago. De acuerdo al calendario de pagos de la ANSES, esta semana cobran los jubilados y pensionados con haberes menores a los $23.120 y cuyos DNI terminen en 6 (el martes 18 de mayo), en 7 (miércoles 19 de mayo), 8 (jueves (20 de mayo) y 9 (viernes 21 de mayo). 

El pago del organismo estatal seguirá la semana que viene. Lo cierto es que, desde el lunes que viene, se pagarán las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120. Por esta razón, es necesario recordar que aquellos jubilados y pensionados que cobren más de $30.856 no recibirán este pago extra otorgado por el Gobierno en dos partes. 


Aumento en junio


Por otro lado, la ANSES confirmó de cuánto será el incremento desde el mes que viene. Según lo establecido por el organismo previsional, las jubilaciones y pensiones gozarán de un incremento del 12,12% basado en la movilidad jubilatoria. Será el segundo aumento del año (el anterior fue en marzo) y quedarán dos incrementos más en 2021: en septiembre y en diciembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS