Última hora

CORONAVIRUS

¡No va más! Docentes de un colegio salteño frenaron las clases presenciales y no darán el brazo a torcer

Hubo una asamblea donde expusieron su situación

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
lunes 17 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante el aumento de casos, en la localidad de La Caldera, los docentes y personal administrativo del colegio N° 5.045 decidieron suspender las clases presenciales, hasta que el COE (Comité Operativo de Emergencia) se expida sobre la situación de los docentes que no están vacunados, y los contagios detectados en las burbujas. 

La decisión de suspender la presencialidad en esta escuela fue comunicada por el profesor Macelo Agüero, quien en FMProfesional, señaló que hay varios alumnos que tuvieron contacto estrecho con casos positivos y que los aislaron en forma tardía, por lo que no se garantiza la bioseguridad de las burbujas. 

A raíz de esto, hicieron una asamblea en donde participaron docentes y personal administrativo para tomar la determinación de suspender la presencialidad. "No fue una decisión de unos cuantos sino de todo el personal de la institución", indicó Agüero, quien ofició de vocero de sus compañeros. 

En la misma línea comentó que la semana pasada ya habían tenido una reunión por la situación en ese colegio. Contó que tanto el intendente como el referente del COE se interiorizaron sobre sus pedidos, y les prometieron que harían un testeo masivo que nunca se concretó. 

Hay docentes que no recibieron la vacuna

El docente, también indicó que actualmente hay 35 docentes que no están vacunados, mientras que hay otros maestros que recibieron la primera dosis pero lo tramitaron en otra escuela. Asimismo, sostuvo que el conflicto no se reduce a La Caldera, sino a todo el departamento. 

"En Vaqueros se está cortando la ruta 9 afuera del colegio 5.050 porque falleció un preceptor por coronavirus. Son situaciones graves, los docentes no solo estamos expuestos, sino que somos vulnerados", manifestó el docente que espera una pronta respuesta del comité para saber cómo continuarán su labor al frente de esta institución educativa. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS