Última hora

DISPOSICIÓN NACIONAL

Vence el DNU y el Gobierno ya analiza las nuevas medidas para la segunda ola de coronavirus

Se trabaja sobre nuevas estrategias para bajar los casos. ¿Qué se sabe?

Vence el DNU y el Gobierno ya analiza las nuevas medidas para la segunda ola de coronavirus

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 21 de mayo vence el DNU por el que Alberto Fernández había dispuesto las medidas restrictivas que rigen actualmente en todo el territorio nacional. Entre otras disposiciones se redujo el horario de circulación, el aforo y las reuniones. 

Ahora, según informan medios bonaerenses, el mandatario nacional se encuentra reunido con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra para analizar qué medidas son convenientes en lo que sería una segunda etapa de las restricciones en el contexto de la segunda ola de coronavirus que golpea al país. 

El Gobierno nacional -un poco- ya viene abriendo el paraguas en relación a las nuevas disposiciones. Solo basta recordar las palabras de Alberto Fernández quien el domingo por la noche adelantó que "es muy necesario" implementar medidas para reducir la circulación, al tiempo que destacó que en los lugares donde se implementaron estas disposiciones "la caída de casos fue más significativa".

El mandatario nacional puso como ejemplo el caso del conurbano bonaerense donde se suspendió la presencialidad en las escuelas, al tiempo que señaló que en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los controles "fueron más relajados", y el incremento de casos fue notorio.

Ley pandemia

Además, Fernández, defendió la denominada "Ley pandemia" que busca regular las restricciones. "Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones", indicó el mandatario en una entrevista televisiva que brindó este domingo por la noche. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS