Última hora

DOLOR

4 años sin Gala Cancinos: “En algún momento podrá ver las noticias y saber que la espero”

La adolescente se encuentra desaparecida desde mayo del 2017

4 años sin Gala Cancinos: “En algún momento podrá ver las noticias y saber que la espero”
Por Redacción Voces Críticas
lunes 17 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La tarde del 16 de mayo de 2017 fue la última vez que Javier, papá de Gala Cancinos, vio a su hija. La jovencita salió de su domicilio rumbo a una clase de Educación Física, a seis cuadras, pero jamás volvió. A cuatro años de su desaparición, sus padres no pierden la esperanza de encontrarla.

“En algún momento podrá Santiago o Gala, como se defina, ver las noticias y poder saber que la espero con toda ansia”, expresó el padre de la adolescente en tanto agregó: “Toda la familia está con la expectativa, y mucha gente de la ciudad y de afuera; realmente es mucha la gente que necesita saber”.

Asimismo, en diálogo con Somos Salta, Javier precisó que lo último que saben de la investigación es que “el fiscal está instruyendo a personas del área de informática para poder ahondar en las redes sociales”. “Es todo nuevo y no sé si podrán llegar a tener algún resultado. Están a ciegas, no tienen como continuar con el caso”, lamentó.

Por otro lado, el papá de Gala Cancinos consideró que “por la envergadura que tomó el caso, tanto a nivel provincial como nacional, las autoridades deberían asumir un compromiso mayor. Si no se puede resolver desde acá, pedir ayuda externa, pero hace falta una respuesta”.

Proyectarán como sería su rostro en la actualidad

Cabe recordar que días atrás la mamá de Gala contó que desde Missing Children están impulsando una iniciativa para que una organización italiana proyecte como se vería el rostro de la adolescente, que hoy tiene 18 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS