Última hora

EXCELENTE INICIATIVA

El folclore vuelve a estar de fiesta en Salta con una innovadora propuesta ¿De qué se trata?

La propuesta permitirá disfrutar de nuestra música y por qué no de las comidas tradicionales

Presentación del corredor de peñas. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 18 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces) Algo que los salteños disfrutamos es de poder escuchar folclore, esa música que nos identifica al máximo, puesto a que Salta se caracteriza por ser cuna de grandes cantores. Por ello la iniciativa que se implementará despertará la alegría de más de uno.

Se trata del Primer Corredor de las Peñas de Salta, la cual promete contar con una imperdible cartelera de artistas salteños en peñas de Salta Capital, Cerrillos, Chicoana, La Merced y Cafayate. Donde el folclore será el protagonista principal de estos eventos. 

La iniciativa prevé contar con nueve peñas y más de treinta artistas de diferentes puntos de la provincia que entonarán bellas canciones de nuestro folclore más destacado. Pero la atractiva propuesta incluye también que los sitios gastronómicos puedan ofrecer sus servicios para el deleite de los presentes. 

El anuncio de este Corredor de las Peñas de Salta, se realizó en conferencia de prensa donde se especificó que la mayoría de los espectáculos de folclore serán a las 12.30 del mediodía, aunque algunas peñas realizarán horarios nocturnos como una forma de reforzar también sus ventas.

Palabra oficial

Sobre este tema, la secretaría de Cultura de Salta, Sabrina Sansone expresó su alegría y dijo: “Estamos muy felices, hablamos de nuestra identidad culturas, de nuestra música, bailarines, este Corredor significa trabajar desde el Estado con los artistas y la parte privada”.

Con respecto a los detalles especificó que: “son 5 los municipios que hoy son participes, con artistas de primer nivel en las peñas, es empezar a reconstruir un tejido de la industria cultural tan dañado, fue un trabajo en equipo”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS