Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 18 de mayo

Momentos destacados de la historia

Aníbal Troilo. Fuente (Twitter)
Aníbal Troilo. Fuente (Twitter)
Aníbal Troilo. Fuente (Twitter)

El mundo recordará a los grandes referentes de la música que marcaron a fuego este 18 de mayo como hoy. Ya sea en Argentina o en resto del mundo, el mundo artístico quedó atravesado por figuras que hoy siguen siendo referentes. La política no está fuera de los recuerdos del día.

Un día como hoy pero de 1975 falleció a los 60 años Aníbal Troilo, conocido por todos como Pichuco. Apodado ‘El bandoneón de Buenos Aires’, cambió para siempre el tango nacional con una orquesta nunca antes vista en el ‘37. Tocó con Astor Piazzola y dejó himnos tangueros que aún resuenan en el aire de los argentinos y argentinas.

Un 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos pero, a diferencia de otros años, no se podrá celebrar con jornadas y visitas presenciales. Hoy también se cumplen 41 años de que su mujer encontró a Ian Curtis, cantante de Joy Division ahorcado en su casa a los 23 años. Referente del rock, atravesaba una fuerte depresión y padecía epilepsia. 

Este mismo día pero hace siete años falleció a los 82 años Gordos Willis, el más destacado fundador y creador de imágenes en Hollywood. El más buscado por todos los directores y productores, llegó a trabajar con Woody Allen en incansables proyectos, con Alan Pakula y hasta con Francis Ford Coppola en la recordada ‘El Padrino’.

Política

Un día como hoy pero hace dos años Argentina amaneció con la noticia que nadie esperaba: Cristina Kirchner vuelve a la política activamente y presenta una fórmula con Alberto Fernández a la cabeza. Esa lista, tres meses antes de las elecciones en instancias de PASO, revolucionó la política argentina ya que nadie pudo imaginarlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS