Última hora

ATENCIÓN

Se viene un nuevo pago: ¿dónde retirar la Tarjeta Alimentar para cobrar hasta $12.000 este viernes?

Días atrás, el Gobierno confirmó el aumento de montos y la ampliación de esta bonificación.

Se viene un nuevo pago: ¿dónde retirar la Tarjeta Alimentar para cobrar hasta $12.000 este viernes?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El pago de la Tarjeta de Alimentar del mes de mayo llega con novedades. Sucede que el Gobierno confirmó que este mes se amplía el beneficio extendiendo el límite de edad por el cual se cobra esta bonificación. Asimismo, las autoridades establecieron que se otorgue un monto mayor para ciertos beneficiarios. 

De este modo, esta asistencia económica, que se paga a familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y embarazadas a partir de los tres meses que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE), gozará de buenas modificaciones. En primer lugar, se estableció que el beneficio se entregue a familias de la AUH con hijos hasta 14  años (antes era sólo hasta 6 años) y se decidió aumentar el monto y pagar $12.000 para familias con más de tres hijos de hasta esa edad. 

Ante este contexto, las consultas sobre la Tarjeta Alimentar se acrecentaron. Lo cierto es que los beneficiarios deben consultar la página oficial que el Gobierno diseñó para esta asistencia: www.tarjetaalimentaria.gob.ar. Desde allí podrán consultar el padrón para saber el lugar y el horario desde donde se puede retirar el plástico para poder cobrar en caso de que les corresponda el beneficio. 

En cuanto a cuándo se cobra este incentivo económico, el Estado por medio de ANSES dispone de un cronograma para titulares que no tengan el plástico cobren por medio de sus cuentas de AUH y AUE. Para el resto de beneficiarios, el pago se realiza como se hace habitualmente, es decir el tercer viernes de cada mes. En este caso, en el mes de mayo, el pago se hará efectivo el próximo viernes 21. 


Montos


Finalmente, es necesario recordar que los montos de la Tarjeta Alimentar gozan de un incremento del 50% desde febrero pasado. En este sentido, los pagos son de $6.000 para padres a cargo de un hijo o hija de hasta 14 años; de $9.000 para padres con dos o más hijos o hijas de hasta 14 años; mientras que para padres a cargo de tres o más hijos o hijas de hasta esa edad el pago es de $12.000. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS