Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Educación financiera en las escuelas y más: uno a uno, los proyectos que se tratarán este martes en Diputados

Ingresá a la nota y mirá los temas más relevantes a tratar

Educación financiera en las escuelas y más: uno a uno, los proyectos que se tratarán este martes en Diputados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 18 de mayo se va a llevar a cabo la séptima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia, la cual va a ser desarrollada de manera remota debido a los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de COVID-19. Ahora te contamos los temas más relevantes que se van a tratar.

Los temas más relevantes de este martes 18/05

1. Primeramente, los legisladores informaron que van a tratar la cuestión de insertar en las escuelas secundarias de la provincia la Educación Financiera en los programas institucionales. De esta manera se propone que se incorporen contenidos curriculares a fines con la educación sobre el tema de las finanzas.

2. Otras de las iniciativas que verán los Diputados tiene que ver con la adhesión a la Ley Nacional de "Sistema de Prevención Integral", para que nuestra provincia de Salta se pueda regular el sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita, tanto en espacios públicos y privados de acceso público.

3. En la orden del día también se contempla un pedido relacionado con SAETA. En ese sentido, se tratará un proyecto por el cual se le pedirá a la empresa de transporte que implemente un cupo propio de pasajes totalmente gratuitos, para las personas que hayan sido recientemente trasplantadas.

4. También van a solicitar que el 8 de abril sea declarado como el "Día Provincial del Pueblo Romaní - Gitano" y "Día de la Cultura Gitana", ya que se conmemora el 1º Congreso Internacional Romaní - Gitano.

5. Otra iniciativa a tratar es la creación de una Fiscalía Anticorrupción, que será la encargada de investigar aquellas conductas que se consideren comprendidas en la Convención Interamericana contra la Corrupción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS