Última hora

ATENCIÓN

¿Volvemos a Fase 1? Alberto Fernández fue contundente al respecto

El número de 500 muertos al día, "nos tiene que doler", dijo

¿Volvemos a Fase 1? Alberto Fernández fue contundente al respecto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es sabido por todos que, durante la última semana, la pandemia de coronavirus ha ido evolucionando a tal punto que en nuestro país ya hubo más de 71.000 muertes. Frente a este escenario poco alentador muchos creen que se regresaría a Fase 1, con respecto a esto, el Presidente Alberto Fernández hizo una contundente declaración.

Es en tal sentido que, durante las primeras horas de este martes 18 de mayo, el presidente Alberto Fernández mantuvo diálogo con Radio 10 y durante la entrevista que le hicieron se refirió a la posibilidad de que en Argentina se tenga que regresar a la etapa más restrictiva de la cuarentena: la tan temida Fase 1.

¿Se vuelve a Fase 1?

Con respecto a esto, el Jefe de Estado dejó en claro que, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la que se encuentra inmersa todo el país, para combatir la segunda ola de contagios de COVID-19 va a restringir la circulación lo más posible y va a extender el decreto con las medidas restrictivas que tiene vencimiento este viernes 21 de mayo.

Sin embargo fue contundente al asegurar que no se va a regresar a la Fase 1, incluso por un "tema sociológico", explicó el máximo mandatario nacional al aire, al tiempo que manifestó que sería algo que "no resistiríamos".

Por otra parte, pero no menos importante, Alberto Fernández expresó que a todos los argentinos les tiene que doler el hecho de que día a día se reporten aproximadamente unas 500 muertes por coronavirus, es lo que lo impulsa a mantener por varias semanas más las restricciones de circulación que vencen este viernes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS