Última hora

Beneficios para empresas

La AFIP detalló las condiciones para acceder a incentivos fiscales del programa de generación de empleo

El organismo recordó cuáles son los requisitos que se deben cumplir para recibir la bonificación.

La AFIP detalló las condiciones para acceder a incentivos fiscales del programa de generación de empleo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó las condiciones para acceder al Régimen de Promoción de Generación de Empleo en el Norte Grande. Se trata de un programa para las empresas privadas para que puedan acceder a importantes incentivos fiscales con reducciones de hasta un 80 por ciento en los aportes patronales. 

De esta manera, el ente de recaudación apeló a sus redes sociales para expresarse respecto a este beneficio. “Los empleadores y empleadoras del Norte Grande que requieran acceder a los beneficios fiscales de reducción en las contribuciones patronales deberán  incrementar la nómina de personal”, informó la entidad en su cuenta oficial de Twitter, en donde agregó un enlace para conocer mayores detalles.

“La AFIP reglamentó la reducción de las contribuciones patronales para las diez provincias que forman parte del norte argentino. La medida implementada a través del Decreto 191/201 reconoce las asimetrías de la región y ofrece beneficios fiscales para promover la creación de empleo en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero o Tucumán”, precisó el organismo.

A través de su sitio web, la entidad estatal también detalla de qué manera se distribuyen los beneficios durante los tres años. “Por cada persona mujer, travesti, transexual o transgénero contratada, la reducción será: 80% durante el primer año; 55% durante el segundo año; y 30% durante el tercer año. Por cada persona varón contratada la reducción será: 70% durante el primer año; 45% durante el segundo año; y 20% durante el tercer año”, detalló. 


Excluidos de beneficio


Finalmente, la AFIP remarcó que no gozarán de los beneficios establecidos los empleadores que se encuentren incorporados en el REPSAL, reincorporen empleados que se hubieran desvinculado en los 12 meses anteriores o produzcan sustituciones de personal para encuadrar como beneficiarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS