Última hora

EN PANDEMIA

Coronavirus: aseguran que no hay vacunas para docentes del nivel secundario

Gremios realizaron un relevamiento de contagios en escuelas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 18 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace algunas semanas un sector de docentes de Salta vienen manifestando su rechazo a la presencialidad en las escuelas por temor a los contagios de coronavirus. Pero a esto se suma la preocupación por la falta de vacunas. 

En este sentido afirman que todavía no hay dosis de vacuna contra el COVID-19 para el sector del secundario, además de sostener que muchos de los docentes de este nivel aguardan por recibir la vacuna. Estos datos surgieron tras un relevamiento que hizo SITEPSA.

De acuerdo con los datos que obtuvieron del relevamiento, la secretaria general, Victoria Cervera, informó que el mismo se llevó a cabo tras diferentes reclamos que recibieron por parte de los educadores y el descreimiento de las cifras del Gobierno Provincial sobre la cantidad de casos positivos para coronavirus.

Según sus registros unos 600 maestros se habrían contagiado con el virus, además detalló que hay escuelas en que cada tres días hay un docente contagiado y agregó que hay más casos de alumnos que contraen el virus que maestros.

Falta de insumos

Por otro lado, Cervera también hizo referencia a la falta de insumos destinados a la higiene y limpieza a pesar de que aseguró que el Gobierno tiene 27 millones de pesos para reponer esos fondos. La postura de los gremios por el momento sigue firme. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS