Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

En Vaqueros, los docentes se pusieron firmes y tomaron una determinación para cuidar su vida

El fin de semana falleció un preceptor por complicaciones derivadas del COVID-19

En Vaqueros, los docentes se pusieron firmes y tomaron una determinación para cuidar su vida
Por Redacción Voces Críticas
martes 18 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los docentes de Vaqueros, decidieron manifestarse ante la falta de respuestas por parte de las autoridades sanitarias. Es que por más pedidos que habían hecho, la mayoría de ellos aún no había recibido la vacuna contra el coronavirus. Como primera medida, cortaron la ruta que lleva a esa localidad, y posteriormente hicieron una asamblea donde tomaron algunas determinaciones. 

Para hablar sobre esto, la docente Verónica Sumbay, estuvo en el piso de Voces Críticas TV, donde contó que tras el conflicto desatado este lunes 17 de mayo, los trabajadores de la salud acudieron hasta el establecimiento para colocarles la vaucuna a aquellos que faltaban. 

"Tenemos muchos casos de COVID-19 de nuestros alumnos, y hay circulación comunitaria. Uno de nuestros compañeros falleció el sábado pasado, y en su memoria decidimos hacer esto", contó Sumbay, quien además, explicó que es grande la preocupación de docentes y familias por lo que decidieron convocar a una asamblea. 

La decisión más importante que deben tomar es si continuar o no con la presencialidad. Es que más allá de haber recibido la vacuna, consideran que deben pasar al menos dos semanas para que haga efecto en el organismo. Exigimos que no haya presencialidad hasta que baje la circulación coumitaria", precisó. 

No hay insumos

Otra de las problemáticas que planteó la docente en relación a los protocolos exigidos es que no cuentan con los insumos suficientes para garantizar la bioseguridad de todos los que concurren al establecimiento. "Hay docentes que realizan rifas para comprar alcohol en gel", denunció. 

En ese aspecto, precisó que es necesario que las clases continúen en forma virtual, al menos durante estas dos semanas. "El acceso a internet debe ser garantizado por el Estado", indicó la docente, quien pidió que sus reclamos sean tenidos en cuenta. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS