Última hora

LO QUE SE VIENE

¿Postergan las elecciones? Diputados convocaron a una sesión especial para tomar una decisión definitiva

Los comicios están atados a lo que suceda con la pandemia del coronavirus

¿Postergan las elecciones? Diputados convocaron a una sesión especial para tomar una decisión definitiva
Por Redacción Voces Críticas
martes 18 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La postergación de las PASO y las generales es casi un hecho. Es que ante el aumento de los casos de coronavirus en esta segunda "ola", el Gobierno de Alberto Fernández tomó esa determinación. En este sentido, la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial que se realizará mañana para debatir esta cuestión. 

El proyecto oficialista prevé la  postergación, por un mes, de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y de las elecciones legislativas. Además, se buscará convertir en ley el Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales, entre otras iniciativas.

La sesión para tratar la postergación de las elecciones de medio término es para las 13 horas de mañana, y se extendería hasta al menos la madrugada del jueves. Esto debido a que la Cámara baja debatirá además una iniciativa sobre el Impuesto a las Ganancias para las sociedades, que reduce del 30% al 25% la alícuota que pagan las pequeñas y medianas empresas.

Este proyecto para postergar por un mes las elecciones, fue gestado a partir de un acuerdo general del oficialismo, en el que trabajaron varios funcionarios y referentes legislativos del Frente de Todos con la conducción de Juntos por el Cambio, que en Diputados encabeza el diputado Mario Negri (UCR-Córdoba).

¿Cuándo serán los comicios?

Si finalmente en la Cámara de Diputados llegan a un acuerdo, las elecciones se trasladarán al 12 de septiembre las PASO (originalmente iban a ser el 8 de agosto), y al 14 de noviembre las generales (originalmente estaban previstas para el 24 de octubre). 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS