Última hora

SIGUE EL JUICIO

Caso Jimena Salas: se puso fin al misterio del maletín y develaron lo que había adentro

Continúan las declaraciones en la causa que investiga este crimen

Caso Jimena Salas: se puso fin al misterio del maletín y develaron lo que había adentro
Por Redacción Voces Críticas
martes 18 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa el juicio por el femicidio de Jimena Salas. Este martes, seis testigos declararon, y entre ellos estuvieron los peritos de AFIP-DGI y Policía Federal, quienes tuvieron participación en una pericia punto a punto sobre un maletín secuestrado del dormitorio matrimonial de la víctima. 

Durante su declaración los especialistas mostraron una filmación que se hizo durante la pericia de investigación del crimen de la joven. Declararon en forma conjunta ante el Tribunal de la Sala VII de Juicio, y exhibieron el video en cuestión. En esas circunstancias detallaron que el maletín contuvo divisas y sustancias estupefacientes en circunstancias previas al homicidio de Jimena Salas.

Esta pericia sobre el maletín hallado en el dormitorio matrimonial de Salas se cumplió con cuatro canes adiestrados y certificados en la detección de divisas y sustancias estupefacientes y en las explicaciones vertidas por los idóneos, se ratificó lo que contenía este maletín. 

Declaraciones que se coinciden

Esta declaración de los peritos durante el juicio por el asesinato de Jimena Salas, concuerda con la declaración de un investigador que dio vuelta la causa en 2019 al suponer que Nicolás Cajal Gauffín ocultó el contenido de ese maletín a los fiscales, lo que posteriormente se convertiría en el móvil del crimen de Jimena Salas.

Es decir, la teoría del caso que hasta ahora maneja la fiscalía, es que los asesinos planificaron el robo del contenido del maletín y como la víctima se resistió, la terminaron matando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS