Última hora

URGENTE

AHORA | Lamentable récord de casos y muertes por coronavirus en Argentina

Se trata de la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia

AHORA | Lamentable récord de casos y muertes por coronavirus en Argentina
Por Redacción Voces Críticas
martes 18 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Si bien los números registrados en la jornada del lunes trajeron preocupación al Gobierno nacional, el reporte epidemiológico de este martes 18 de mayo encendió la alarma por completo al confirmarse un nuevo récord de casos y muertes por coronavirus en Argentina.

De acuerdo al reciente parte, en las últimas 24 se reportaron 35.543 nuevos contagios de coronavirus, por lo que el número de infectados asciende a 3.371.508. Asimismo se confirmaron otras 745 muertes, y ya son 71.771 las víctimas fatales.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que actualmente hay 5.813 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). De esta manera, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72,2%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,2%.

Preocupación

Ante la preocupante situación que se vive en medio de la segunda ola del coronavirus en Argentina, por estas horas el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encuentra reunido con los representantes políticos y sanitarios de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los primeros datos que surgen, en Casa Rosada ya se habla se “restricciones fuertes” para los próximos días, en tanto se aguarda por la llegada de más vacunas al país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS