Última hora

¿Qué pasó?

Crisis en River Plate: Conmebol rechazó la petición y jugaría sin arquero

De esta forma deberá utilizar un jugador de campo

River Plate Fuente:(Instagram)

River Plate pasa por el peor momento desde que comenzó la pandemia. La institución decidió pedirle a Conmebol que considere la posibilidad de ampliar la lista de convocados, ante la ola de contagios en el plantel. El ente que regula la actividad deportiva latinoamericana, rechazó el requerimiento y complicó la situación del club.

El Millonario realizó el pedido para que Leo Díaz y Agunstín Gómez puedan ser parte de los concentrados para el encuentro con Independiente de Santa Fe. Esto no podrá ser posible, ya que desde la institución dijeron que esto no iba aprobarse. El problema es que el DT no tiene disponible a ningún arquero en la lista de buena fe para la Copa Libertadores. 

Es por eso que River Plate deberá armar un equipo donde un jugador de campo se vista de arquero y los 10 deportistas disponibles para defender el honor en el torneo. La decisión que tiene por delante el técnico es muy difícil, ya que solo podrá basarse en el desempeño, en el arco, dentro de partidos informales.

Es así que en el conjunto de Marcelo Gallardo, los posibles nombres que se barajan para este puesto son: Milton Casco, Jonatan Maidana y Tomás Lecanda. Enzo Pérez, quien continúa con la distensión y no podrá ser tenido en cuenta como jugador de campo, también se perfila como una de las alternativas para arrancar en el arco. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de River Plate (@riverplate)

La palabra de D'Onofrio

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, habló en exclusiva en una entrevista con ESPN sobre lo ocurrido. "Estoy sorprendido, no me hubiera esperado jamás que tomaran una decisión de este tipo. Hicimos una presentación donde aclaramos perfectamente por qué consideramos que se puede sustituir al arquero. Hay un artículo que habla de lesiones graves", indicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS