Última hora

Tomá nota

Así es el plan del IPV para que los salteños cancelen sus viviendas con importantes bonificaciones

La institución anunció destacados beneficios para los usuario.

Así es el plan del IPV para que los salteños cancelen sus viviendas con importantes bonificaciones
miércoles 19 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) oficializó el lanzamiento del plan “Cancelación anticipada”. A través de este programa, los usuarios podrán acceder a descuentos entre el 10% y el 25% según el estado de cuenta y modalidad de pago. Cabe destacar que el plan está destinado únicamente a cuotas menores a $1.100, estén o no al día. 

Desde la institución provincial consideran necesaria la creación del programa para generar conciencia de pago y evitar que se desvalorice la cuota. En este sentido, las familias beneficiadas podrán obtener importantes descuentos para cancelar en forma anticipada la vivienda. Según informó la institución, este beneficio impactará en más de 30 mil cuentas activas y tiene vigencia hasta el 31 de julio. 

De esta manera, la IPV estableció que las cuentas que estén al día contarán con un descuento del 25% en el pago efectivo y 20% en tres cuotas consecutivas. En este sentido, se genera un descuento en la tercera cuota. Otro aspecto del plan a destacar, es el hecho de que las cuentas en mora podrán reducir un 15% del total adeudado de contado y un 10% en tres cuotas. 

Para alcanzar este beneficio del organismo provincial es necesario cumplir el plazo de habitabilidad de cinco años como mínimo. Los interesados en acceder a esta bonificación, deben ingresar al portal web www.ipsalta.gob.ar y desde allí consultar el estado de la deuda. Finalmente, será necesario sacar un turno online para hacer la cancelación en las distintas sedes del IPV. 


Programa Casa Propia


Por otro lado, además del beneficio del IPV, los salteños cuentan con la posibilidad de acceder a los incentivos económicos del Programa Casa Propia lanzado por el Gobierno.  En total, fueron más de 3.500 los salteños que se inscribieron para salir sorteados entre beneficiarios que acceden a créditos destinados a la refacción y construcción de viviendas. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS