Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: qué pasó un día como hoy, 19 de mayo

Momentos destacados de la historia

Games Of Thrones. Fuente (Instagram)
Games Of Thrones. Fuente (Instagram)
Games Of Thrones. Fuente (Instagram)
miércoles 19 de mayo de 2021

Entre los momentos más destacados de la historia a lo largo de los años, este 19 de mayo es recordado por todos los fanáticos de la serie más importante de los últimos tiempos. La historia política del mundo también dejó su huella marcada a fuego en las personas que vivieron y fueron protagonistas de los mismos.

A los 42 años, un día como hoy pero de 1895 falleció José Martí en batalla mientras Cuba luchaba por independizarse de las tropas españolas. Su pasión por la lucha, la justicia y la escritura lo han llevado a aparecer en diarios como La Nación, dándole reconocimiento internacional.

Este 19 de mayo de 1935 murió Thomas Edward Lawrence a los 46 años. Agonizó durante casi una semana después de un accidente en motocicleta. En su rol como oficial del Ejército, fue uno de los hombres más destacados de la Primera Guerra Mundial. 

Nacional

A nivel nacional, este mismo día pero del ‘95 falleció Jaime de Nevares con 80 años, el primer obispo neuquino que tuvo esas tierras. Su tarea comenzó al inaugurarse la primera diócesis en el ‘61 y duró treinta años en ese lugar. Fue uno de los mayores abanderados por la lucha a favor de los derechos humanos y los juicios de lesa humanidad.

Hace dos años, este día HBO presentó el último episodio de Games Of Thrones, una de las series épicas más importantes de los últimos años. Su éxito solo se compara con grandes producciones y sus fanáticos crecen día a día. Tuvo una duración de ocho años a lo largo de sus temporadas y estuvo inspirada en la novela de George R.R. Martin.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS